Fabric, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles

Ayer asistimos a la charla de dos representantes de la compañía Twitter en Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para conocer la plataforma  Fabric. Después de Bootstrap, Fabric es otra de las herramientas creadas en Twitter que pueden revolucionar la red y al mismo tiempo revolucionar como se desarrollan las aplicaciones móviles.

¿Qué es Fabric?

Fabric es una plataforma móvil modular que permite a los desarrolladores construir aplicaciones móviles multiplataforma y que, según sus creadores, ayuda a  simplificar procesos en el desarrollo  y  a “crear las mejores aplicaciones con el mínimo esfuerzo”.

Fabric está compuesta por tres kits modulares que abordan algunos de los retos más comunes y generalizados a los que se enfrentan todos los desarrolladores de aplicaciones: estabilidad, distribución, ingresos e identidad.

Combina los servicios de Crashlytics, MoPub, Twitter y otros para ayudar a desarrollar aplicaciones más estables, generar ingresos a través de la mayor bolsa de anuncios móviles del mundo, lograr una mayor distribución al aprovechar los sistemas de inicio de sesión de Twitter y los flujos de contenido en tiempo real, y obtener una identidad más sencilla. Y Fabric se ha desarrollado con todo esto en mente. La instalación sólo lleva unos minutos, y la mayoría de las funciones sólo requieren unas pocas líneas de código para dedicar menos tiempo a gestionar los SDKs (por sus siglas en inglés, software development kit) y más tiempo desarrollando mejores experiencias para tus usuarios.

fabric

Tiene plugins para los principales IDEs tanto iOS como Android (Xcode, Eclipse, IntelliJ, Android Studio) y está formado por una serie de módulos que el usuario podrá integrar a su conveniencia (aunque Twitter ofrecerá una serie de kits con diversos módulos ya integrados también) para conseguir la app de sus deseos. Estos módulos son:

 

Fabric fue creado sobre la API móvil de Twitter, pero no está pensado solamente para el desarrollo de aplicaciones relacionadas con el “social networking”, o para integrar elementos de Twitter en tu aplicación. La verdad es que Twitter pretende que se estandarice el futuro del desarrollo de aplicaciones web.  Con el Crashlytics, por ejemplo,  se puede hacer la depuración de casi  cualquier tipo de aplicación durante el desarrollo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *