Estos países tienen los empleados más felices

La 11ª edición del Barómetro Edenred-Ipsos, realizado entre 14.400 empleados en 15 países por primera vez este año (Bélgica, Brasil, Chile, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Polonia, España, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos), examinaron el tema de bienestar en el trabajo.

¿Qué es el bienestar en el trabajo? ¿Cómo los empleados perciben? ¿Varía de un país a otro? ¿Cómo puede ser medido? Y cómo puede mejorarse? El bienestar en el trabajo es un desafío cada vez mayor debido a la presunta correlación entre el bienestar, el compromiso, y en última instancia el rendimiento de las empresas. Los investigadores evaluaron el bienestar pidiendo a los empleados cerca de 10 artículos relacionados con su trabajo, desglosado en tres “pilares”: el medio ambiente, el aprecio y emoción.

A pesar de la tendencia a quejarse de trabajo, parece que la mayoría de las personas son realmente felices con sus puestos de trabajo.

En promedio, el 71% de los empleados expresen una sensación positiva acerca de su trabajo, de acuerdo con el Barómetro Edenred-Ipsos , que entrevistó a más de 14.000 personas en 15 países sobre su bienestar en el trabajo.

Sin embargo, los niveles de felicidad lugar de trabajo varían considerablemente de un país a otro: el 88% de los empleados indios encuestados dijeron que tienen una actitud positiva acerca de su trabajo, en comparación con sólo el 44% de los trabajadores japoneses.

Otros países con alta puntuación fueron México, en segundo lugar con 81%, seguido de Estados Unidos, Chile y Brasil en tercera articulación con el 77%.

barometro

Los países con los resultados más equilibrados en las tres categorías (ambiente, el aprecio y emoción.) fueron España, el Reino Unido y los EE.UU., aunque los investigadores encontraron los lugares de trabajo en estos países se caracterizan por una falta de emoción.

Bélgica, Francia y Alemania también tuvieron puntuaciones bastante equilibradas. Sin embargo, los empleados reportaron una falta de apreciación – por ejemplo, en la cantidad de respeto a ellos por la dirección.

Última en la lista es Japón, donde los empleados reportan niveles considerablemente más bajos de disfrute en el trabajo que el promedio global. Sin embargo, su satisfacción con su entorno de trabajo es mayor, con los trabajadores diciendo que tenían una idea clara de lo que se esperaba de ellos.

Descargar el estudio en PDF aquí.

Fuente: edenred.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *