Claves de éxito para ser experto en Big Data

La compañía especializada en gestión de decisiones y analítica predictiva, Fico, resume en una infografía las habilidades necesarias para ser un buen especialista en Big Data.

“Hay más demanda que nunca para los especialistas en Big Data, pero también cada vez se pide más a los candidatos”, asegura Andrew Jennings, responsable de analítica de FICO Labs. “Nuestra firma, por ejemplo, que ha contratado expertos en Big Data desde 1956, o analistas como se llamaban antes, se ha dado cuenta de que las habilidades numéricas no son suficientes. Necesitamos personas que sean capaces de resolver los problemas a las empresas y que puedan explicarles las soluciones a los directivos, que no tienen por qué contar con una formación científica”.

La infografía de FICO identifica las ocho características de un buen analista de Big Data. Entre ellas, destaca la capacidad de mostrar los datos de forma didáctica, de empatizar con los usuarios en la empresa o de focalizarse en las aplicaciones prácticas de su trabajo. La creciente demanda para cubrir la brecha en el sector está incrementando los salarios para los candidatos idóneos.

 

big data
Fuente : fico.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *