Code.org: la plataforma que apuesta por la programación en la educación

Code.org, una organización sin fines de lucro, lanzó una campaña para estimular la enseñanza de programación de computadoras en las escuelas del país, porque afirma que hay una escasez mundial en esta carrera y un millón de empleos que no se podrán llenar de aquí al 2020.

La apuesta es muy interesante, aunque desde luego App Lab no es la plataforma ideal para una primera toma de contacto en el mundo de la programación. En este segmento, Scratch continúa siendo la más atractiva. Pero eso sí, una vez que los chavales hayan ganado cierta pericia con el gatito, App Lab puede ser una excelente opción para continuar aprendiendo a programar.

La idea surgió porque en Estados Unidos hay una gran demanda de programadores: según datos de la organización, esta oportunidad de empleo se calcula tan grande que para 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática frente a tan solo 400.000 estudiantes. La oferta crece a un ritmo que es el doble que en otros campos laborales, pero en cambio, nueve de cada diez escuelas no ofrecen clases de programación.

Para promover esta idea de gran oportunidad y concienciar a los padres, las escuelas y los políticos, Code.org ha ‘fichado’ a algunas de las grandes estrellas de la tecnología para un vídeo en el que cuentan cómo fue crearon su primer programa.

Si quieres probar App Lab tendrás que registrarte en Code.org y acceder al editor de App Lab. Una vez dentro verás la interfaz y podrás comenzar a crear tus primeros programas. Eso sí, ten en cuenta que se encuentra en versión beta, por tanto es posible que haya algunos errores. Además, todavía no se ha publicado toda la documentación, tutoriales y demás materiales referentes al tema, algo que irán haciendo durante los próximos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *