3 cosas que hacen que una empresa sea verdaderamente innovadora

1. Combinan las innovaciones

Mientras que las anteriores generaciones de pioneros de la tecnología se centraron en la introducción de nuevas tecnologías, como tal, pioneros en 2016 están combinando cada vez más tecnologías. La impresión en 3D, grandes volúmenes de datos, el Internet de las cosas, las imágenes satélites avanzados y aviones no tripulados son innovaciones de la cuarta revolución industrial que están reconstituyendo diversas industrias y sectores. Algunos ejemplos:

Orbital Insight: Una compañía de grandes volúmenes de datos geoespaciales que descubre las tendencias sociales, económicas y agrícolas a través de análisis de imágenes satelitales. La tecnología de la compañía sirve como un “macroscopio” que permite el estudio de las tendencias que están ocultas, o demasiado grande como para ser vista por el ojo humano.

Voxel8: Una empresa que imprime electrónica en 3D. Imprimen un proyecto de una sola vez sin hacer el circuito anteriormente. Este método reduce el número de materiales utilizados, simplifica el desarrollo del objeto y permite la integración perfecta de la electrónica, reduciendo su tamaño final.

Cylance: Una empresa que aplica la inteligencia artificial y aprendizaje automático a la seguridad cibernética. Al desbloquear el “ADN” del malware, Cylance proporciona a las empresas la capacidad de predecir y prevenir las amenazas avanzadas.

2. Innovar a un ritmo cada vez mayor

Algunas innovaciones de hoy han quedado obsoletas en cuestión de años o incluso meses. Por el contrario, algunas compañías que fueron fundadas hace pocos años son líderes en sus campos.

Eso contrasta con el pasado, cuando las innovaciones tomaron años o incluso décadas para propagarse. La primera revolución industrial, con su energía de vapor y el surgimiento del sistema fabril, tomó casi 80 años en desarrollarse. Ejemplos de  empresas que ayudan a llevar a cabo esta innovación de ritmo rápido incluyen:

Magic Leap: Una empresa que crea una realidad mixta. Una pantalla de retina virtual y un software permite la interacción entre las cosas reales y objetos virtuales.Las imágenes virtuales se proyectan en la retina, la creación de los mismos tipos de efectos neurológicos como la vida real objetos percibidos por los seres humanos.

Kensho: Una empresa que ofrece una nueva generación de la analítica y plataforma de conocimiento para los profesionales de la inversión. Sus sistemas informáticos inteligentes son capaces de responder a las preguntas complejas planteadas por entidades financieras, mediante la combinación de computación estadística masivamente en paralelo con inputs de lenguaje natural, grandes volúmenes de datos y aprendizaje automático.

Wrightspeed: Una empresa que produce sistemas de propulsión híbridos eléctricos para camiones pesados. Esta tecnología hace que los camiones comerciales sean más verde y más eficiente en la utilización de energía. Utiliza accionamientos eléctricos de alta potencia con generadores de micro-turbina para flotas de camiones urbanos.

Trabajan en soluciones a los desafíos globales

Las empresas se han enfrentado  mucho tiempo persiguiendo las ganancias a toda costa, sin tener en cuenta los desafíos más grandes que enfrenta el mundo. Hoy en día, con el mundo en un punto de inflexión en términos de cambio climático y otros retos, la perspectiva corporativa está cambiando. Muchos de los pioneros de la tecnología de hoy, creen que estos desafíos globales necesitan incluir ese direccionamiento.

They Synthace: Una empresa de biología sintética que utiliza modelado computacional y análisis de Big Data para producir nuevos productos químicos de base biológica. Aprovechan la capacidad de los microorganismos para producir productos de otras fuentes más renovables.

Farmers edge: Una compañía de adquisición y análisis de datos. Se centra en las soluciones de agricultura de precisión y la gestión de datos. A través de la integración de la ciencia de datos de alta precisión y servicios para agricultores. Edge ayuda a los productores de todo el mundo a alcanzar los más altos rendimientos sostenibles posible.

Software WaterSmart: Una gran empresa de datos y computación en la nube que utiliza la psicología del comportamiento, equipos móviles y herramientas en línea para ayudar a las empresas de agua educar y comprometer a los clientes a ahorrar agua y dinero.

Fuente: www.weforum.org

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *