La analítica de Internet de las Cosas o IOTA

Internet de las Cosas

La analítica de Internet de las Cosas o IOTA para abreviar, es el término que se utiliza para hacer referencia a la medición y la transformación en la inteligencia de negocio de Internet de las Cosas. Con el análisis web, por lo general se obtiene el análisis de un sitio web o una aplicación. Actualmente es relativamente sencillo implementar este tipo de análisis web y las optimizaciones que se pueden obtener son considerables y los reportes visualmente atractivos. IOTA difiere de análisis web de varias formas. En primer lugar, porque la definición de “internet de las cosas” es muy variable y por lo general se refiere a los dispositivos conectados a Internet que no sean ordenadores
ni dispositivos móviles: electrodomésticos o electrónica de consumo, aplicaciones más industriales, sensores en turbinas o medidores inteligente de agua. En cualquier caso, millones de fabricantes conectados a Internet que no son sitios web. La recogida de datos, las interacciones y el contexto en millones de sensores geográficamente distribuidos conectados de forma intermitente y dispositivos con recursos limitados implica una combinación de flujos de datos en los servidores muy laboriosa para proporcionar una visión global de uso de estos dispositivos y para poder tomar decisiones basadas en datos.

Veamos un ejemplo:

Un fabricante de cafeteras conectadas puede saber cómo sus propietarios los utilizan de forma que el departamento de I+D tiene una información muy útil o el departamento de marketing puede utilizar esa información
para impulsar promociones de descuento a los propietarios registrados. Pero ¿por qué no dar al consumidor sus propios análisis con un dispositivo integrado en una pequeña pantalla en su máquina de café? Podría ver la cantidad de café que consume o incluso tal vez información nutricional en su plan de ejercicios físicos en otra interfaz vía web o móvil. Es decir podemos proporcionar un beneficio al consumidor que se extiende
más allá del valor del producto en sí.

Fuente: Internet of things (IoT) en la transformación digital de las empresas. Incipy

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